La jornada del martes, la epidemióloga Muriel Ramírez confirmó que hace una semana renunció a continuar participando de la Mesa Social Covid de la región, argumentando que las autoridades “no escuchan” recomendaciones de los expertos sobre cómo abordar el avance de la pandemia en Coquimbo.

La especialista en Salud Pública, académica UCN y miembro del directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología, precisó que “lamentablemente no están siguiendo las orientaciones, desconozco las razones, pero me da la impresión de que están haciendo lo que les dice Santiago; de hecho, por esa misma razón yo me retiré la semana pasada de la Mesa Social, porque ya no hay qué más hacer, yo ya no puedo influir en esa línea y si las autoridades no escuchan, qué más voy a hacer, me quedo en mi casa con mis hijos cuidándome”, dijo en Mi Radio.

Sin ahondar en el hecho, el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, se refirió a la salida de la profesional y respondió sobre las decisiones que se toman en base a las recomendaciones de los participantes de la mesa regional.

“La epidemióloga Muriel Ramírez decidió, por razones personales, mantenerse al margen de esta instancia de trabajo (…) es una mesa que para nosotros como gobierno tiene un valor importante y recogemos la opinión de todas las personas que se encuentran ahí, entendiendo que la autoridad sanitaria es la que tiene la potestad y el deber de tomar las decisiones”, indicó.

Recordar que la jornada del martes, la región alcanzó los 384 casos totales, con 46 nuevos confirmados en las últimas horas.