Un hombre de 33 años fue formalizado por infringir de forma reiterada el toque de queda en la región de Coquimbo, por lo que quedó en prisión preventiva.

Según los antecedentes entregados, el día 20 de mayo a las 01:10 horas aproximadamente, el imputado fue sorprendido por Carabineros en calle Portales esquina Aldunate, en la ciudad Coquimbo.

Tras la fiscalización, se comprobó que el hombre no portaba salvoconducto, violando la prohibición de circulación en la vía pública desde las 22:00 horas hasta las 05:00 a raíz de la pandemia por el Covid-19.

El fiscal Carlos Vidal solicitó la cautelar de prisión preventiva al considerar que el sujeto constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Alguno de los elementos que se tuvieron en cuenta, además de la participación que le corresponde y la configuración del delito, es que a esta persona ya se le había decretado medidas cautelares personales como arresto domiciliario nocturno, arresto domiciliario total y se empecinaba en no cumplirlas”, añadió Vidal.

De acuerdo a los datos de la formalización, el hombre los días 11 y 17 de mayo compareció ante el Juzgado de Garantía, que le fijó dichas cautelares tras ser detenido por hechos similares al descrito.

El Juzgado de Garantía, en vista de los antecedentes, concedió la cautelar solicitada por la Fiscalía y las investigaciones fueron agrupadas. En tanto, se decretó 30 días de plazo para desarrollar las diligencias investigativas.