Región de Coquimbo
Viernes 22 mayo de 2020 | Publicado a las 12:36
Hombre queda en prisión preventiva tras infringir por tercera vez toque de queda en Coquimbo
visitas

Un hombre de 33 a√Īos fue formalizado por infringir de forma reiterada el toque de queda en la regi√≥n de Coquimbo, por lo que qued√≥ en prisi√≥n preventiva.

Seg√ļn los antecedentes entregados, el d√≠a 20 de mayo a las 01:10 horas aproximadamente, el imputado fue sorprendido por Carabineros en calle Portales esquina Aldunate, en la ciudad Coquimbo.

Tras la fiscalizaci√≥n, se comprob√≥ que el hombre no portaba salvoconducto, violando la prohibici√≥n de circulaci√≥n en la v√≠a p√ļblica desde las 22:00 horas hasta las 05:00 a ra√≠z de la pandemia por el Covid-19.

El fiscal Carlos Vidal solicitó la cautelar de prisión preventiva al considerar que el sujeto constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

‚ÄúAlguno de los elementos que se tuvieron en cuenta, adem√°s de la participaci√≥n que le corresponde y la configuraci√≥n del delito, es que a esta persona ya se le hab√≠a decretado medidas cautelares personales como arresto domiciliario nocturno, arresto domiciliario total y se empecinaba en no cumplirlas‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Vidal.

De acuerdo a los datos de la formalización, el hombre los días 11 y 17 de mayo compareció ante el Juzgado de Garantía, que le fijó dichas cautelares tras ser detenido por hechos similares al descrito.

El Juzgado de Garantía, en vista de los antecedentes, concedió la cautelar solicitada por la Fiscalía y las investigaciones fueron agrupadas. En tanto, se decretó 30 días de plazo para desarrollar las diligencias investigativas.

Tendencias Ahora