Región de Aysén
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 14:22
Gobernador de Aysén entra a cuarentena junto a 2 funcionarios ante eventual contagio Covid-19
Por Matías Vega
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, confirmó este miércoles que el gobernador de la provincia homónima, Manuel Ortiz, entró en cuarentena preventiva junto a dos de sus funcionarios.

Seg√ļn explic√≥ Navarrete, la medida se adopt√≥ “ante la menor duda y por responsabilidad” luego de que tuvieran contacto con una persona que a su vez podr√≠a haber sido contagiada por otra, quedando a la espera de los resultados de dichos posibles contagiados.

A la fecha, la región de Aysén es la que menos casos acumulados tiene hasta la fecha, sumándose dos en el reporte de este miércoles.

Se trata de un carabinero que trabaja en Puerto Aysén, quien llegó a la región en un vuelo Latam el pasado domingo 17 de mayo, mientras que el segundo caso corresponde al tripulante de una embarcación que debió ser devuelta a Puerto Montt, siendo atendido en el muelle de Melinka tras notificar de sus síntomas.

En tanto, se mantienen 12 personas con sospecha de contagio y a la espera de sus tests, no registr√°ndose ning√ļn paciente internado, ni fallecidos.

Tendencias Ahora