La intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, confirmó este miércoles que el gobernador de la provincia homónima, Manuel Ortiz, entró en cuarentena preventiva junto a dos de sus funcionarios.

Según explicó Navarrete, la medida se adoptó “ante la menor duda y por responsabilidad” luego de que tuvieran contacto con una persona que a su vez podría haber sido contagiada por otra, quedando a la espera de los resultados de dichos posibles contagiados.

A la fecha, la región de Aysén es la que menos casos acumulados tiene hasta la fecha, sumándose dos en el reporte de este miércoles.

Se trata de un carabinero que trabaja en Puerto Aysén, quien llegó a la región en un vuelo Latam el pasado domingo 17 de mayo, mientras que el segundo caso corresponde al tripulante de una embarcación que debió ser devuelta a Puerto Montt, siendo atendido en el muelle de Melinka tras notificar de sus síntomas.

En tanto, se mantienen 12 personas con sospecha de contagio y a la espera de sus tests, no registrándose ningún paciente internado, ni fallecidos.