Las condiciones climáticas serían la causa que originó el naufragio de una embarcación de la región de Los Lagos en Aysén, hecho que dejó como saldo una persona muerta y otras seis rescatadas.

La situación quedó al descubierto, cuando en un centro de cultivo ubicado en Estero Pangal se percataron de la presencia de una balsa salvavidas con gente a bordo, dando el aviso a las autoridades.

El trabajo de la Armada y personal del pontón permitió socorrer a 6 personas, quienes dieron cuenta que una más se encontraba desaparecida, luego que la embarcación en que se trasladaban –nombrada “Matías Ignacio” y proveniente de la región de Los Lagos- colapsara producto del mal tiempo.

El Teniente Cristobal Ruiz, fefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, entregó detalles del hecho precisando que tras el aviso respectivo se activaron todos los mecanismos de salvataje.

El cuerpo del fallecido pudo ser recuperado con el uso de un robot submarino del centro de cultivo, mientras que la investigación quedó a cargo de la PDI, tal como lo expresó la fiscal Marilyn Jara.

De momento, se desconoce el domicilio de tripulante que murió tras el colapso de la embarcación, lo que sería dilucidado con el trabajo del Servicio Médico Legal.