El Tribunal de Juicio Oral de Coyhaique condenó a un hombre de 32 años que violó a una menor de 14 años en febrero de 2017.

El sujeto fue sentenciado a 13 años de presidio por el tribunal, luego de ser declarado culpable por el delito de violación en contra de la menor.

Según detalló la fiscal María Nuñez Briso, quien representó los intereses de la comunidad en el juicio oral, el imputado fue sentenciado a 13 años de presidio mayor en su grado medio, por el delito de violación impropia de la joven.

“Hoy se dio lectura a la sentencia, de una investigación seguida en la Fiscalía Local de Coyhaique por el fiscal Luis Contreras, por el delito de violación impropia o violación de menor de 14 años. En este caso, el acusado fue condenado a una pena de 13 años de presidio menor en su grado medio y al no reunir los requisitos de la ley 18.216, no se le concedió ninguna pena sustitutiva”, explicó la persecutora.

Durante el juicio, se presentaron diversas pruebas tanto periciales como testigos, en base al trabajo desplegado por profesionales del Servicio Médico Legal, Servicio de Salud y la Policía de Investigaciones.

Asimismo, durante la investigación y el juicio oral, colaboró la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.