Un duro golpe al tráfico de drogas dio el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de Aysén, puesto que sacaron de circulación 5 kilos 66 gramos de clorhidrato de cocaína y la desarticulación de un grupo dedicado a la venta de drogas en la región austral.

Según explicó el fiscal regional, Carlos Palma, los imputados -dos de ellos procedentes de Padres Las Casas y Labranza en la región de La Araucanía y un tercero de Puerto Cisnes- fueron detenidos la noche del martes en Coyhaique.

“Es una organización que está dedicada al tráfico de drogas; tenemos tres personas detenidas por portar, comercializar y haber adquirido droga para ser distribuida en Puerto Cisnes y sus alrededores”, detalló Palma, admitiendo que es una cantidad alta para la región.

Respecto de la posibilidad de que la droga decomisada también fuera comercializada en otras zonas de la región, el persecutor sostuvo que “sin lugar a dudas, que puede ser una vía de ingreso a la región”.

Asimismo, el teniente coronel Cristián Martínez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, sostuvo que “es un caso emblemático: de acuerdo a nuestros registros podría ser la mayor incautación de cocaína en la historia de región”.

En tanto, el capitán Carlos Morgado, jefe del OS-7 Aysén, explicó que “se trata de una droga de alto valor adquisitivo avaluada en 500 millones de pesos. Se ha observado que en esta región, el consumidor, más que cantidad busca calidad, y ello explica la alta pureza de este tipo de droga”.

Carabineros añadió que en este procedimiento se decomisaron además 8 teléfonos celulares y 198 mil pesos en efectivo.