Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 19:59
Cerca de 30 tumbas resultan quemadas por incendio en cementerio de Coyhaique
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por causas que están siendo investigadas, entre 25 a 30 tumbas del Cementerio Municipal de Coyhaique resultaron afectadas por un incendio de pastizales ocurrido la tarde del martes en las inmediaciones, el cual se propagó a un sector del campo santo.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, pasadas las 20:55 horas un llamado al 133 alertó sobre la presencia de las llamas, que habrían alcanzado a unos pinos en calle Héctor Monreal con calle Ecuador, en un sector próximo a la ladera del río Coyhaique.

Hasta el lugar se traslad√≥ un dispositivo del plan cuadrante de seguridad preventiva junto a voluntarios de las cuatro compa√Ī√≠as locales de Bomberos, con la finalidad de controlar la emergencia.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de la ciudad.

Indagatorias efectuadas por el personal especializado dan cuenta que el fuego habr√≠a comenzado en alg√ļn punto del sector de la ladera antes mencionada, al costado norponiente del cementerio, no obstante, el fuerte viento reinante, la vegetaci√≥n seca, la alta oxigenaci√≥n y material incandescente, propiciaron un r√°pido avance del fuego en direcci√≥n suroriente consumiendo matorrales y arboledas en una superficie de aproximadamente 70×35 metros, afectado a los sepulcros.

Peritos de Labocar se abocaron a la fijación fotográfica y planimétrica de la emergencia, junto con levantar muestras de material carbonizado, con la finalidad de ser sometidas a análisis de laboratorio, cuyos resultados serán puestos en conocimiento de la Fiscalía local que dirige investigación por este hecho.

Tendencias Ahora