Un insólito hallazgo de una culebra en Puerto Aysén llamó la atención de los trabajadores de un Unimarc, luego que al interior de una caja de paltas fuera encontrado un ejemplar de ‘Dromicus chamissonis’ una inofensiva culebra de cola larga chilena, pero no perteneciente a la región, la cual fue entregada por personal del supermercado al Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Desde el SAG, su director regional, Julio Cerda Cordero, informó que “no es primera vez que se han encontrado especies de otros lugares en nuestra región, lo que causa algún grado de inquietud entre la comunidad, aunque en este caso fue una especie inofensiva”.

Cerda agregó además que “han aparecido culebras y anfibios también que se introducen, ya sea en los puertos o lugares de embarque nacionales, por lo tanto, no están sujetos a nuestra revisión”.

“Nosotros revisamos todo lo que ingresa a través de los puestos fronterizos y en los puertos cuando vienen productos del exterior. No tenemos control sobre los alimentos dentro del país. Nosotros vemos aquello que llega y lo que se exporta”, explicó el director regional del SAG según constató el Diario de Aysén.

Conocida esta información, la cual fue viral rápidamente a través de las redes sociales, desde el departamento de comunicaciones de la red nacional de supermercados señalaron que la culebra “fue detectada durante el proceso de recepción de mercadería al interior de una caja de verduras, siendo resguardada de inmediato en un lugar seguro para evitar su ingreso a la sala de ventas”.

“Posteriormente, se contactó a la empresa externa, especialista en el manejo de este tipo de especies, para su retiro y entrega al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para su custodia”, sostuvieron.

Cabe consignar que desde el Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Aysén, informaron que la culebra será enviada a regiones más al norte del país, para su posterior liberación en su hábitat natural.