Pura alegría es la que está viviendo por estos días el piloto coyhaiquino de motocross, y una de las grandes promesas del deporte tuerca, Agustín Molina, ya que por medio de la empresa Maquinarias Puente La Cruz recibió una moto nueva de marca Yamaha YZ 125.

Esto último, con el objetivo de que Molina pueda entrenar en Coyhaique, ya que su moto de competición generalmente se encuentra afuera de la región por las exigencias del campeonato nacional sur, que son los circuitos en los que el piloto local se desempeña.

El padre de Agustín, Boris Molina, en conversación con el Diario de Aysén, expresó la tremenda emoción por el reconocimiento a su hijo, y sumado a eso también explica por el lado más competitivo que “con esta moto Agustín pasa a la categoría MX2, que es una categoría más de expertos, ya que este año es el último en la categoría 85 centímetros cúbicos”.

“Entonces para eso este año tenemos que ir mezclando con moto grande, y la oferta de ellos fue una moto de dos tiempos, completamente nueva del año. Esto nos cambia todo. Esto una solución, ya que le permitirá poder aguantar la condición física de poder realizar las dos mangas, por lo tanto se puede exigir un poco más ya que físicamente estará más preparado, cosa que ante no se podía por la falta de entrenamiento”, enfatiza Boris.

Consultado sobre cómo fue el acercamiento de la ya mencionada empresa hacia él, comentó que “Agustín tiene un proceso que lo ha desarrollado más afuera que aquí en la región. Los triunfos grandes los ha obtenido fuera de la región, no lo hemos difundido mucho porque pensamos que era un proceso que tenía que hacer”.

“Ahora, esta empresa lo sigue de manera personal, ellos también están ligados al tema de las tuercas, tienen autos de carrera, y ahí nació todo este apego a lo que Agustín está haciendo y las condiciones naturales que tiene”.

Explicó que su hijo “no tiene preparador físico, no cuenta con un team detrás. Es su familia que está detrás de todo y esta empresa vio eso y dijo ‘vamos a poner las fichas aquí’ y por eso les nació este tema del aporte, y es importante mencionar que al único deportista que están apoyando es a mi hijo”.

Los próximos pasos para el deportista, comenta el padre, incluyen la creación de una escuela para niños este año, sobre la cual no entrega fechas aún. Acota que “Agustín es un ejemplo para los más chiquititos”.

Si bien el domingo pasado sufrió un pequeño accidente, que por suerte no pasó a mayores, tiene para los próximos días agendado un circuito en tierras argentinas el 31 de marzo 1 de abril, en la localidad de Comodoro Rivadavia, por lo que se esperan noticias próximas a esa participación, para luego volver al sur de Chile con circuitos en Valdivia, Temuco, Pucón y Gorbea para luego pasar a Los Ángeles.