Una mujer de Coyhaique comenzó una huelga de hambre por la detención de su hijo de 31 años, quien padece de discapacidad.

La detención ocurrió el viernes pasado, luego que fuera sindicado como autor del robo a una frutería durante la noche del jueves.

La mujer identificada como María Eugenia Barría señaló al Diario de Aysén que personal de Carabineros llegó hasta su domicilio, el que fue registrado durante la madrugada del viernes.

Barría agregó que su hijo se encontraba compartiendo con un vecino al momento que personal policial registraba la casa. Una vez que se retiró Carabineros, el hombre llegó al domicilio donde su madre le comentó lo sucedido.

Desesperado y alegando inocencia se puso a llorar, por lo que la mujer le dijo que descansara y que en la mañana personalmente lo llevaría a la Segunda Comisaría para demostrar su inocencia.

Fue eso extactamente lo que ocurrió, sin embargo, no resultó como esperaban. El hombre fue detenido y pasó a control de detención, donde el Tribunal determinó dejarlo como imputado.

En estos momentos el hombre de iniciales G.A. se encuentra recluido en el hospital de Puerto Aysén, donde se le están realizando exámenes para acreditar su inimputabilidad debido a su condición.

María Barría, desesperada por la situación, agregó al medio que su hijo se encuentra acostado en una de las salas de medicina del hospital, engrillado de una de sus piernas y custodiado en todo momento por personal de Gendarmería hasta que finalicen los exámenes.