Carabineros de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama, debió interceptar un cortejo fúnebre debido a que los acompañantes realizaron disparos al aire. Lo anterior quedó evidenciado por videos difundidos en redes sociales, donde se ve a gente de la caravana disparando, portando armas y haciendo piruetas en vehículos. También se viralizó el momento en que efectivos policiales detienen a los automóviles y a sus ocupantes. El hecho terminó con 12 detenidos, entre ellos un menor de edad, todos puestos a disposición del Ministerio Público.

La tarde de este martes, personal de Carabineros debió interceptar un funeral armado en Copiapó, en la región de Atacama, donde detuvo a 12 personas, entre ellos un menor de edad, por efectuar disparos durante el cortejo fúnebre de un joven de 18 años fallecido en un accidente de tránsito en Copiapó, en la región de Atacama.

Pasadas las 16:00 horas, en Avenida Copayapu, en la mencionada ciudad, un grupo de personas que acompañaba la carroza comenzó a realizar piruetas en los automóviles como homenaje a la víctima. Sin embargo, momentos después, los presentes en la caravana comenzaron a disparar armas de fuego lo que generó la acción policial.

En videos difundidos en Twitter, se puede apreciar cómo en un momento, personal uniformado intercepta la caravana y obliga a bajar de los vehículos a sus ocupantes.

Piruetas en la calle

Por el mismo medio, también se publicaron imágenes que evidencian el uso de armamento y las piruetas realizadas por los acompañantes del cortejo fúnebre.

Según informó el Diario de Atacama, además de los detenidos, los uniformados incautaron armas blancas y de fuego, las que aún no se determina si eran aptas para disparo.

El joven fallecido residía en Villa Arauco, en la capital regional, y tenía antecedentes policiales.