Un hombre de 41 años fue encontrado muerto este domingo en la vía pública, presentando lesiones atribuibles claramente a la participación de terceras personas.

El crimen quedó al descubierto la madrugada del domingo en Vallenar, región de Atacama, instruyéndose por parte del Ministerio Público una indagatoria a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, indicó que el cuerpo de la persona fallecida presentaba lesiones de arma blanca, por lo que se encargaron diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

“De acuerdo a los primeros peritajes realizados en el lugar (…) se determinó que se trababa de un hombre de 41 años con domicilio en esta comuna, confirmándose además la intervención de terceros en el hecho, ya que la víctima presenta heridas cortopunzantes en distintas partes de su cuerpo”, indicó el fiscal.

Zolezzi agregó que el cadáver fue levantado del lugar del crimen y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Vallenar, donde este lunes será sometido a la autopsia de rigor para agregar a la carpeta investigativa el informe con la causa definitiva del deceso.

Finalmente, el persecutor indicó que el trabajo policial está destinado a determinar la dinámica del delito, la identidad del o los responsables y las circunstancias que derivaron en la fatal consecuencia.