Una ciudadana boliviana quedó detenida durante la jornada de este jueves luego que, tras un control carretero, personal del OS-7 de Copiapó encontrara 8 kilos 426 gramos de pasta base de cocaína distribuidos en ocho paquetes al interior de la que, supuestamente, sería su maleta.

La mujer, tras ser notificada de su detención por los cargos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, quedó a disposición de la Justicia, pasando a control de detención y siendo imputada esta misma jornada tras una orden del fiscal de Copiapó.

El procedimiento se llevó a cabo abordo de un bus interprovincial de la empresa Ciktur en las cercanías de Copiapó, región de Atacama, en un sector de la Ruta 5 Norte.

El bus en cuestión salió desde Calama, región de Antofagasta, y tenía por destino Santiago, región Metropolitana, además de intermedios entre ambas urbes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)