En prisión preventiva quedaron tres ciudadanos de nacionalidad peruana tras intentar ingresar al país con cerca de 13 kilos de droga, además de un arma de fuego y su respectivo cargador.

Casi 13 kilos de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego, con su respectivo cargador, además de cuatro teléfonos celulares, incautó Carabineros del OS7 cuando patrullaba en la frontera para contrarrestar los delitos transnacionales de tráfico de drogas.

Fue un equipo de control de esa unidad policial que observó a tres personas ingresando al territorio nacional. Tras ser fiscalizadas, se comprobó que se trataba de ciudadanos de nacionalidad peruana.

Según informó el jefe del OS7, teniente coronel Aldo Pellegri, cada uno de los sujetos portaba una mochila en su espalda.

Tras el control, se logró el decomiso de un total de 13 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína.

Además, desde el interior de uno de los bolsos se recuperó una pistola de calibre 9mm con su número de serie borrado y su respectivo cargador, pero sin munición.

Finalmente, sobre los tres extranjeros, todos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.