La crecida repentina del caudal del río Chilcacagua se llevó el precario puente que las dos mujeres usaron para cruzar y vigilar sus siembras.

Dos adultas mayores, de 81 y 83 años respectivamente, quedaron aisladas en la zona altiplánica de Pampa Yuscuma, comuna de Putre, región de Arica y Parinacota, tras la crecida del río Chilcacagua.

El hecho ocurrió la tarde del pasado martes, producto del aumento repentino del caudal provocado por las constantes lluvias.

De acuerdo con los antecedentes, las dos mujeres cruzaron por un precario puente que había en el lugar, para observar sus siembras. Al regresar, se percataron del aumento del cauce, el que se llevó la estructura.

El comisario de la Segunda Comisaría de Putre, mayor Nicolás Muñoz, informó que las adultas mayores, viven en el sector cercano al borde del río.

Además, sostuvo que según el propio relato de las víctimas, cada año en estas fechas, se exponen al aislamiento y peligro de arrastre por el desborde del caudal, sin tener ningún acceso de salida del sector. Por lo mismo, por medio de los uniformados, las residentes solicitaron a las autoridades instalar un puente definitivo, que soporte las inclemencias del tiempo.

“Esta vez, un equipo especializado de rescate de Carabineros logró retirar a las abuelitas hacia una zona de seguridad, constatando que no mantienen lesiones y se encuentran en buen estado de salud. Esto nos da mucha satisfacción por la labor desplegada con éxito”, señaló el mayor Muñoz.