Mediante la alerta por hallazgo de droga entregada por detectives del equipo de frontera de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, apostados en el lugar, y junto a personal del Ejército de Chile, fue posible la ubicación de más de 29 kilos de droga que desconocidos dejaron abandonada en la frontera entre Chile y Bolivia.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica encontraron más de 29 kilos de droga abandonada cerca del complejo Chungará, en la frontera entre Chile y Bolivia.

Este fue un trabajo coordinado entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en coordinación con sus pares de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, apostados en el lugar. También junto a personal del Ejército.

Esta droga se encontró específicamente a la altura del hito 18, cercano al complejo fronterizo Chungará.

Los oficiales policiales incautaron 28 paquetes envueltos en cinta adhesiva y distribuidos en tres mochilas. Tras un análisis de prueba de campo efectuada, esta arrojó que se trataba de pasta base de cocaína.

En total fueron 29 kilos y 80 gramos de la droga, donde también los detectives encontraron 200.000 pesos en efectivo.