Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 19 años en Playa Las Machas de Arica.

En prisión preventiva quedó un sujeto de nacionalidad chilena, quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica por el delito de homicidio simple en el sector de Playa Las Machas.

Esto en contra de un ciudadano peruano de 19 años que murió tras recibir disparos el sábado pasado.

En el hecho participaron más personas, quienes están siendo buscadas intensamente por la policía.

El comisario Eduardo Ross, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, se refirió a este hecho.

“Testigos reconocieron a uno de los participantes en el hecho. Con esta información, lo cual fue comunicado en su momento al fiscal de turno, se gestionó la respectiva orden de detención en contra del imputado. Como así la entrada de registro e incautación de evidencias que se encuentren vinculadas en el hecho”, detalló el comisario de la PDI.

Finalmente, se fijó un plazo de investigación de 70 días para este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)