Un hombre se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir dos impactos de bala por parte de personal militar, luego de que se diera a la fuga de un control sanitario que busca evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Arica.

El hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada, en la intersección de calles Diego Portales y Alejandro Azolas. Hasta allí llegó en su vehículo un hombre de 41 años, quien se enfrentó a un control sanitario a cargo de personal de las Fuerzas Armadas.

Según información entregada por la Fiscalía de Arica y Parinacota, el hombre habría intentado evadir el control embistiendo a los efectivos militares, quienes hicieron uso de sus armas de servicio. Con ellas, impactaron en dos oportunidades al conductor.

“Hizo caso omiso a dos órdenes de detención de los efectivos militares, acelerando el vehículo e intentando atropellar a los soldados que se encontraban en el lugar. Ante el inminente peligro de ser arrollados por el vehículo y en uso del derecho a la legítima defensa, el personal militar hizo uso de su armamento de cargo, percutando tres tiros dirigidos al vehículo, en el cual se dio a la fuga”, indicó en un comunicado la Jefatura de Fuerzas de la Defensa Nacional de la región de Arica y Parinacota.

Posteriormente, el hombre se trasladó por sus propios medios hasta un SAPU del sector norte de Arica, desde donde fue derivado al hospital doctor Juan Noé, donde se encuentra internado en estado grave, con heridas en su pierna y abdomen.

El caso quedó en manos de la Fiscalía, quien ordenó a la PDI realizar los peritajes de rigor que permitan esclarecer el incidente.

“Esta Jefatura de Defensa lamenta profundamente los hechos ocurridos, y ha adoptado los procedimientos correspondientes respecto del personal militar involucrado”, concluyó.