Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Arica, recibieron la instrucción de la Fiscalía de adoptar un procedimiento por el delito de abuso sexual que afectó a una menor de 12 años mientras se encontraba en clases de música aprendiendo a tocar guitarra.
Según los antecedentes policiales, el profesor de la menor, de 70 años, logró quedarse sólo con la alumna en la escuela y aprovechó la ocasión sobrepasándose con la niña, tocándola y besándola a la fuerza.
Fue la madre de la menor que contó de lo sucedido al director de la escuela y entregó la información a Carabineros, quienes llegaron primero al lugar, realizando la respectiva denuncia y la detención del profesor que aún se encontraba en el establecimiento. Luego, la institución uniformada coordinó las pericias con la PDI.
El individuo fue detenido por la presunta responsabilidad que le cabe en el delito flagrante de abuso sexual de menor de 14 Años, para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia.
Quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.