Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 16:59
En Arica comienza su labor la primera mujer del Ej√©rcito en liderar compa√Ī√≠a de desminado
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La capit√°n Gabriela Valdivia Marambio forma parte de la Brigada Motorizada N¬į4 Rancagua, de la regi√≥n de Arica y Parinacota y, a contar de este martes, es la primera mujer comandante de la compa√Ī√≠a de desminado de la ciudad.

La intendenta María Loreto Letelier conoció la labor que realiza la oficial en Quebrada de Escritos, a poca distancia de la frontera norte de Chile, durante una visita realizada este martes por el ministro de Defensa Alberto Espina y el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez.

En la ocasión las autoridades anunciaron la liberación de cinco campos minados y 8 mil 926 minas antipersonales en la zona.

La intendenta Mar√≠a Loreto Letelier destac√≥ el rol de la oficial de Ej√©rcito y de todos los militares que se desempe√Īan en el desminado de la frontera. ‚ÄúEs un orgullo contar con profesionales mujeres como la capit√°n Valdivia. La felicitamos porque lo que hace va mucho m√°s all√° de un trabajo‚ÄĚ, precis√≥ la intendenta.

Por su parte, la oficial explicó que se trata de un trabajo que reviste peligro, pero también de una labor que requiere un alto grado de preparación de cada integrante de la brigada de desminado.

La capit√°n Valdivia, originaria de Santiago, coment√≥ que se trata de un gran desaf√≠o, pues no exist√≠an mujeres que lideraran una compa√Ī√≠a.

‚ÄúDesde hoy mi misi√≥n es realizar el mejor trabajo como l√≠der de la compa√Ī√≠a, pues represento a todas las mujeres que somos de armas y que pertenecemos al Ej√©rcito de Chile‚ÄĚ, dijo la capit√°n Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4ga
Tendencias Ahora