Personal de la Policía de Investigaciones logró incautar 27 kilos 440 gramos de cannabis en el Complejo Fronterizo Chacalluta, los cuales venían escondidos en un estanque de gasolina en desuso de una camioneta que, en realidad, funcionaba con gas natural comprimido.

Los detectives lograron concretar el decomiso con la ayuda de Samael, un can antidrogas, tras el perfilamiento de un conductor y la reacción del perro ante la sustancia ilícita.

Así, el acusado, de nacionalidad peruana y de 23 años, quedó en prisión preventiva luego de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica este domingo.

“Esta droga, al menudeo, en las calles de nuestro país, fácilmente bordearía los 120 millones de pesos”, indicó el subcomisario Carlos Montecinos.

Montecinos precisó qué tras la entrada en vigencia del sistema de control integrado con Perú, en agosto de 2016, éste se transforma en el cargamento más grande de droga que hayan requisado.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)