Un hombre de 42 años se encuentra grave y con riesgo vital, tras caer a la piscina del Parque Vicuña Mackena de Arica. Incidente registrado en el marco de las celebraciones por el triunfo a la selección de fútbol de Chile, con un merecido primer lugar en la Copa Bicentenario, tras el penal de Francisco Silva Gajardo.

El hecho se desarrolló tras la victoria de la generación dorada durante la noche de este domingo, cuando hinchas que compartían el fervor de la victoria se percataron que el ariqueño Leonel Huerta, yacía inconsciente en el lugar.

Tras el hallazgo, el hombre fue socorrido por transeúntes, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional, donde se mantiene en estado grave y con riesgo vital, según da cuenta el último parte médico emitido por el centro asistencial.

Paralelamente, la información fue dispuesta para el fiscal de turno, quien derivó los antecedentes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes desarrollan las pericias pertinentes para esclarecer lo acontecido, no descartando la participación de terceros.