El cargamento, será transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, para ir en ayuda de los más de 66 mil clientes afectados por el corte de agua, registrado desde la mañana del domingo en Antofagasta.

El Ministerio de Defensa confirmó que la Fuerza Aérea (FACh) trasladará hasta Antofagasta 34 mil litros de agua embotellada para enfrentar el corte de este suministro que afecta a la comuna desde el domingo y que se estima su reposición se prolongará al menos hasta el viernes.

La FACh dispuso de un avión Hércules C-130 para trasladar los 34 mil litros de agua donada por la empresa CCU, que aterrizará durante esta jornada en el Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta.

Recordemos que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó ayer 5 de diciembre una Alerta Amarilla por alteración en el suministro de agua potable en Antofagasta.

Esta declaratoria permite destinar recursos adicionales para enfrentar esta contingencia. De este modo, el organismo de protección le solicitó al Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa la activación de este recurso (Hércules C-130).

Apoyo de las Fuerzas Armadas

La autoridad militar regional ha facilitado la instalación de un puesto de mando habilitado desde este miércoles para apoyar en las gestiones respecto a la contingencia.

Además, personal del Ejército de Chile está ayudando en la distribución y abastecimiento de agua potable.