Por los delitos de homicidio consumado y porte ilegal de arma de fuego, un hombre fue condenado a una penal total de 15 años y 181 días de presidio en Antofagasta. La investigación acreditó su responsabilidad en el crimen registrado el pasado febrero de 2022.

A una pena de 15 años y 181 días de presidio fue condenado un hombre de 28 años en Antofagasta. Esto, como autor del delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero de 2022 cuando José Alejandro Arnes Condori llegó en un vehículo, en compañía de otras dos personas aún no identificadas, al domicilio de la víctima y la llamó a gritos desde afuera.

En el momento en que la víctima se aproxima al vehículo, el sujeto extrae un arma de fuego y dispara en su contra impactándola mortalmente en el abdomen, para luego darse a la fuga junto a sus acompañantes.

La resolución judicial del homicidio ocurrido en Antofagasta

Tras la presentación de la prueba, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta determinó que los hechos asentados constituyen el delito consumado de homicidio.

“Toda vez que el enjuiciado ejecutó un acto voluntario dirigido directamente a causarle la muerte a la víctima, para lo cual se valió de un medio idóneo, consistente en dispararle con un arma de fuego cargada”, dice la resolución.

Además, se agregó que el día en cuestión, Arnes Condori “sin con la autorización legal correspondiente, poseyó, portó y utilizó en la vía pública de esta ciudad, un arma de fuego, tipo revólver, la que usó para dispararle directamente”.

Por estos hechos, el tribunal condenó al sujeto a la pena de 12 años y 180 días de presidio como autor del delito consumado de homicidio simple, y 3 años y 1 día por porte ilegal de arma de fuego.

A lo anterior se suman las correspondientes accesorias, pena que, una vez confirmada, deberá cumplirse de manera efectiva.

Tras notificar la sentencia, el fiscal Cristian Aguilar Aranela destacó el trabajo investigativo que concluyó con la condena total de 15 años y 181 días que deberá cumplirse de forma efectiva en la cárcel de Antofagasta.