Vecinos de Antofagasta han denunciado a través de las redes sociales una preocupante situación que se ha estado desarrollando en los últimos días en algunas calles de la ciudad.

De acuerdo a imágenes y videos compartidos por una vecina del sector, en Antofagasta se ha observado a personas a bordo de vehículos robando tapas de alcantarillado, dejando expuestos peligrosos hoyos en las vías públicas.

La problemática se ha centrado específicamente en las calles Pirita con Capa Rosa, Pirita con Pablo Neruda y Capa Rosa hacia abajo, principalmente durante las horas nocturnas.

Según los testimonios de residentes en el lugar, estas personas se dedican a retirar las tapas de alcantarillado en las noches, lo cual ha generado no solo accidentes viales, sino también personas que han sufrido caídas en estos huecos expuestos.

“Te vas funao”

A través de su cuenta personal de Twitter, el consejero regional de Antofagasta, Fabián Ossandón, compartió dos registros que llegaron a su poder donde se observan sujetos sustrayendo las tapas a plena luz del día.

En uno de ellos, el conductor de un vehículo encara al individuo mientras otra persona graba el momento: “Ahora saluda, te vas funao”, le indicó el hombre.

Un segundo video compartido por la autoridad corresponde a una cámara de seguridad que captó el instante en que roban otra tapa de alcantarillado en Antofagasta.

El consejero indicó en su Twitter que envió un correo al alcalde de la ciudad con copia a distintos directores del municipio a propósito de la situación.

“Ojalá la autoridad comunal tome cartas en el asunto”, escribió.