Un joven de 18 años fue detenido acusado de estar vinculado con las amenazas en contra de dos establecimientos educacionales en Antofagasta. Los peritajes en su celular lo delataron.

Ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta fue formalizado un joven de 18 años, quien sería el autor de las amenazas de atentado contra dos colegios en Antofagasta.

Se trató de un incidente que afectó el Liceo La Chimba y el Colegio Netland, el pasado 12 de mayo.

De hecho, tras ser alertado de lo sucedido, se efectuó una evacuación de las comunidades escolares.

“El imputado, a través de Instagram, efectuó una amenaza seria y verosímil, indicando que se cometería un atentado en esos recintos educacionales mediante la instalación de una bomba, para luego agregar la frase ‘final con sonrisa"”, indicó el fiscal Liborio Fajardo.

“Esta situación generó pánico y revuelo entre los alumnos y profesores, lo que significó evacuar ambos colegios en búsqueda de los artefactos explosivos que el imputado manifestaba se instalarían en esos recintos”, agregó.

Celular delató a joven detenido por amenazas contra colegios

Su detención se logró tras una pesquisa realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Antofagasta, junto a la Brigada del Cibercrimen Metropolitano y la Fiscalía local.

El joven tenía un celular en el cual estaba activado el perfil de Instagram desde donde se publicaron las amenazas, así como el correo asociado y el registro del mensaje amenazante.

Por lo anterior, fue formalizado por el delito de amenazas de atentado en grado consumado.

Finalmente, el Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercamiento a cien metros de los establecimientos amenazados.