El accidente ocurrió en avenida Salvador Allende, una vía con pendiente por la cual no pueden circular camiones de alto tonelaje.

La noche del jueves, cerca de las 20:30 horas, un camión de alto tonelaje protagonizó un accidente en Antofagasta en el cual arrastró siete autos por más de 100 metros y dejó cuatro heridos.

De acuerdo a Carabineros, los vehículos que fueron empujados son dos automóviles, tres camionetas y dos taxibuses de la línea 107 y 108.

En cuanto a los heridos, tres eran ocupantes de los vehículos colisionados por el camión, más una persona que caminaba por la calle y que fue arrollada por uno de los vehículos arrastrados por la pesada máquina.

Accidente de camión ocurre en avenida con tránsito restringido a vehículos de alto tonelaje

El hecho ocurrió en avenida Salvador Allende, escenario de múltiples accidentes debido a camiones.

La bajada por el sector conocido como “Salar del Carmen” posee una fuerte pendiente y múltiples curvas, finalizando en Salvador Allende, en la zona urbana de Antofagasta, que es recta y también en pendiente.

Es por ello que el acceso se encuentra totalmente restringido a los vehículos de alto tonelaje, pero estos siguen transitando por la vía.

Autoridades se culpan entre sí

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, acusó que la responsabilidad es de las autoridades del transporte.

Por su parte, las autoridades de transporte del Gobierno anterior señalan que el municipio no ha presentado proyectos serios para realizar obras de envergadura en la zona.

Vecinos llevan años exigiendo a las autoridades soluciones definitivas, como garitas o controles de acceso antes de la entrada a la ciudad.

Junto a eso, también piden vigilancia policial permanente que impida a cualquier camión de alto tonelaje ingresar por el sector.

No obstante, a la fecha solo se han instalado elementos de seguridad como radares de velocidad, que no estarían cumpliendo con su objetivo.