Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, pidió al Gobierno que decrete Zona de Emergencia en la provincia de El Loa, tras las intensas lluvias que provocaron inundaciones y obligaron a suspender las clases hasta el viernes en la comuna. La Dirección Meteorológica de Chile mantiene activos dos avisos -por precipitaciones y nevadas- y una alerta climática -por tormentas eléctricas- en distintos puntos de la región de Antofagasta.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, solicitó al Gobierno que declare Zona de Emergencia en la provincia de El Loa. Esto, tras las intensas lluvias que se registraron este martes en la región de Antofagasta.

En su visita por diferentes puntos de la ciudad, pudo constatar que las precipitaciones dejaron severos daños en establecimientos educacionales, centros asistenciales, edificios públicos y viviendas particulares.

“Estamos solicitando que se decrete la emergencia en términos provinciales. No debemos esperar situaciones de catástrofe para tomar acciones concretas y rápidas”, señaló el jefe comunal.

Lee también...

Lluvias provocaron severos daños en Calama

Debido al fenómeno climático, que incluso involucró tormentas eléctricas, las clases fueron suspendidas hasta este viernes en los colegios municipales de la comuna.

Una situación similar se vive en los centros de salud, que han hecho un llamado a la población a asistir sólo en caso de urgencia.

De acuerdo al alcalde Eliecer Chamorro también se reportan cerca de 100 viviendas completamente anegadas, por lo que debieron habilitarse albergues para atender a más de 45 familias.

Antofagasta: advierten lluvias, nevadas y tormentas

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso por precipitaciones y nevadas en determinados sectores de la región de Antofagasta, que dura hasta la noche de este miércoles.

En tanto, se mantiene vigente una alerta por tormentas eléctricas en la Cordillera Costa, Pampa, Precordillera y Precordillera Salar.