Un temporal con intensas lluvias y tormentas eléctricas se ha desarrollado este martes en la región de Antofagasta, afectando principalmente a la comuna de Calama, donde se registraron inundaciones y daños en el aeropuerto de la ciudad.

La situación fue advertida por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que emitió una alerta, advirtiendo que se registrarían tormentas eléctricas desde la tarde de hoy martes 15 hasta la madrugada del miércoles 16 de marzo, particularmente en los sectores de precordillera y cordillera salar de la Región Antofagasta.

En la misa línea, la Onemi sostuvo que las lluvias se extenderán por este miércoles en la zona, por lo que se mantendrá vigente la alerta meteorológica.

“Hasta la noche del miércoles 16 de marzo, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe”, indicó la Onemi.

Los daños ocasionados por este temporal fueron captados por diferentes personas, que difundieron los registros en redes sociales, incluso uno mostraba graves daños en el aeropuerto de Calama, donde se observa que el techo colapsa por el agua.