El Servicio Electoral (Servel) confirmó finalmente el triunfo de la candidata independiente Deborah Paredes a la alcadía de Sierra Gorda, tras una polémica que involucró a una vocal de mesa.

Recordemos que desde el comando de Paredes se denunció un error en los resultados traspasados hacia un acta del Servel, lo que habría terminando favoreciendo a la candidata de RN, Adriana Rivera.

“Estamos en el Colegio Escrutador verificando los votos que erróneamente se asignaron a otra candidata el día de ayer, por culpa de los vocales de mesa. Lo pudimos corregir, se está enviando la información al sistema, para que pueda verse reflejada en las próximas horas”, indicaron el pasado jueves desde el equipo de la candidata independiente.

Según se indicó, una vocal de mesa anotó mal el orden de los votos en el acta, asignando los sufragios de Paredes a los de Rivera, lo que derivó en la polémica.

No obstante, esta jornada el Servel finalmente dirimió el tema, oficializando el triunfo de la postulante independiente por 457 votos, superando por apenas 45 sufragios a su contendora.

De esta forma, Paredes será quien asumirá como la próxima alcaldesa de Sierra Gorda el próximo 28 de junio.