El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta sentenció a 16 años de presidio efectivo a Miguel Ángel Solari Martínez, de 20 años, por considerarlo autor del delito de robo con homicidio de un conductor de la aplicación inDriver.

Tras una investigación liderada por la Fiscalía Local de la ciudad junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró acredita el hecho, ocurrido el 17 de enero de 2020.

Al respecto, el fiscal Alberto Gallegos, quien llevó adelante el juicio de este caso, indicó que “en esta investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas, como testimonios, pruebas documentales, fotografías, Informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, entre otros”.

Según los antecedentes dados a conocer durante esta instancia, alrededor de las 23:00 horas, cuando la víctima se encontraba realizado servicios para la aplicación de conducción de autos inDrive, fue abordado por Solari y el imputado Camilo Oros, entre las calles Osorno y Uruguay de la ciudad de Antofagasta.

Con la finalidad de sustraer el automóvil, comenzaron a agredirlo con golpes en su cabeza, siendo el condenado de 20 años quien procedió a tomarlo del cuello y estrangularlo.

Después, llevaron el cuerpo del conductor en el mismo vehículo hasta la Ruta 26, donde lo dejaron en un sitio eriazo, sustrayendo el auto y huyendo del lugar.