Un joven identificado como Mirko Mamani Mejía murió pasadas las 04:00 horas del miércoles tras ser apuñalado tres veces en el tórax luego de defender a una mujer cuya pareja la golpeaba en el antejardín de una casa en una calle del sector surponiente de Calama, región de Antofagasta.

La víctima perdió la vida mientras recibía atención médica, aunque no presenció el hecho solo: pese a que intervino junto a un amigo, el agresor -que finalmente fue detenido siete horas más tarde por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros- sólo lo hirió de muerte a él.

Según consignó El Mercurio de Calama, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de homicidio durante la jornada de este jueves.

El presunto autor de la agresión habría actuado bajo el efecto del alcohol y las agresiones a su pareja habrían derivado de una discusión.

De acuerdo al medio, con la muerte de Mamani, la cifra de personas asesinadas en la comuna, en un contexto de violencia innecesaria, ascendió a 12.