El municipio de Antofagasta inauguró los nuevos semáforos del cruce de Rendic con Paraguay, lugar donde murió la adolescente Daniela Ahumada, estudiante de 14 años del Liceo B-13 Domingo Herrera, quien fue trágicamente atropellada por un conductor que no respetó el paso preferente de peatón el 29 de agosto.

El dispositivo tuvo una inversión municipal de 37 millones de pesos y está programado en 2 fases con 6 etapas, una de ellas exclusiva para peatones. Asimismo, tiene instalación incluida de UPS, por lo que que se mantendrá en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas.

“En un tiempo récord procedimos a hacer la instalación de estos 7 semáforos en Rendic con Paraguay, para dar mayor tranquilidad a los vecinos y en especial a los menores de edad que estudian en este sector”, comentó la alcaldesa Karen Rojo, que les dio el vamos.

La autoridad municipal también explicó que “llamamos a los conductores a que respeten las señales de tránsito. Ocurren accidentes en diferentes partes de nuestra ciudad que se pueden evitar y por eso el llamado es a que sean más temerosos y con más precaución”.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Antofagasta, teniente coronel Luis Fres, manifestó que “todo los días antes de las 7:00 estamos en 40 colegios de la ciudad con servicios de tránsito, pero no es suficiente y debemos ver otras medidas como ésta, que contribuyen a la seguridad”.

La estudiante Ruth Baltazar del Liceo B-13 fue la encargada de encender los semáforos, declarando que “esto significa mucho porque la Daniela era mi mejor amiga y espero que ya no hayan más muertes por causa de la imprudencia de un conductor”.

De igual manera, Nicolás Echeverría, también amigo de Daniela, expresó que “me siento muy feliz que pongan este semáforo porque así no le va a pasar lo mismo a otras familias. Que nadie experimente lo mismo que nosotros sentimos”.