Nacional
Detenido joven que hiri√≥ con arma blanca a menor de 14 a√Īos dentro de liceo en Calama
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 17 a√Īos apu√Īal√≥ este viernes a un estudiante de 14 a√Īos al interior del Liceo Jorge Alessandri de Calama. Producto del ataque, el adolescente autor de los hechos qued√≥ en calidad de detenido y los alumnos del establecimiento se manifestaron en rechazo a los eventos reiterados de violencia con los que -acusaron- deben lidiar.

Durante la semana, tanto docente como alumnos prepararon las actividades para desarrollar el Día de la Educación Técnico Profesional, una jornada que apuntaba a interiorizar a los estudiantes sobre las posibilidades futuras, intención muy lejana a cómo realmente terminó la actividad.

Por razones que son materia de investigaci√≥n, un joven de 17 a√Īos atac√≥ a otro estudiante de 14 con un arma blanca, gener√°ndole una herida de consideraci√≥n. Producto de la lesi√≥n, el adolescente debi√≥ ser trasladado hasta el Hospital del Cobre para ser socorrido.

Pese a que el diagnóstico médico descartó riesgo vital, el joven se mantiene hospitalizado por las heridas que presenta.

Paralelamente, la dirección del recinto dio aviso a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el establecimiento para comenzar la investigación de rigor que permita esclarecer el contexto y motivos del ataque.

Con el arribo de los funcionarios policiales, el adolescente de 17 a√Īos fue detenido a la espera de ser formalizado ante la Justicia.

 

Tendencias Ahora