Un joven de 17 años apuñaló este viernes a un estudiante de 14 años al interior del Liceo Jorge Alessandri de Calama. Producto del ataque, el adolescente autor de los hechos quedó en calidad de detenido y los alumnos del establecimiento se manifestaron en rechazo a los eventos reiterados de violencia con los que -acusaron- deben lidiar.

Durante la semana, tanto docente como alumnos prepararon las actividades para desarrollar el Día de la Educación Técnico Profesional, una jornada que apuntaba a interiorizar a los estudiantes sobre las posibilidades futuras, intención muy lejana a cómo realmente terminó la actividad.

Por razones que son materia de investigación, un joven de 17 años atacó a otro estudiante de 14 con un arma blanca, generándole una herida de consideración. Producto de la lesión, el adolescente debió ser trasladado hasta el Hospital del Cobre para ser socorrido.

Pese a que el diagnóstico médico descartó riesgo vital, el joven se mantiene hospitalizado por las heridas que presenta.

Paralelamente, la dirección del recinto dio aviso a Carabineros, quienes se trasladaron hasta el establecimiento para comenzar la investigación de rigor que permita esclarecer el contexto y motivos del ataque.

Con el arribo de los funcionarios policiales, el adolescente de 17 años fue detenido a la espera de ser formalizado ante la Justicia.