La Dirección regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas comunicó este martes que la Contraloría Regional adjudicó la ejecución de las obras para la nueva playa artificial el Salitre de Tocopilla, a la empresa constructora Gonzalo Orellana e Hijo, proyecto que apunta a incrementar el turismo en la provincia.

“La resolución de adjudicación de este proyecto, está con toma de razón por parte de Contraloría, por lo tanto, se dará inicio al proceso preliminar administrativo del contrato que consiste en la protocolización por parte de la empresa constructora, y remitir las boletas de garantía del contrato. Una vez concretados los trámites administrativos realizaremos la entrega de terreno para poder dar inicio a la ejecución de las obras”, explicó el director regional de Obras Portuarias, Dagoberto Illanes.

Este proyecto beneficiará directamente a más de 27.500 tocopillanos, mejorando significativamente el sector en donde se emplaza la playa el salitre, potenciándolo como un nuevo polo turístico y de esparcimiento familiar.

La iniciativa está diseñada también para potenciar el desarrollo turístico de la comuna de Tocopilla, a través del mejoramiento de la infraestructura y paisajismo del borde costero en el sector de la playa El Salitre, con la construcción de la nueva playa artificial, cuya inversión es superior a los 5.000 millones de pesos.

Su construcción considera la extracción de 29.000 m3 de arenas contaminadas para generar sectores de asoleamiento y recreación con arenas limpias, además de la construcción de dos molos de abrigo y un molo sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro. También se contempla labores de desrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar