En medio de la recolección de firmas para convertir al Movimiento Ciudadano en partido político, Andrés Velasco, exministro de Hacienda del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, se refirió en Valdivia al actual escenario económico que atraviesa el país y criticó apuntar a la gratuidad universal en educación.

El exjefe de la billetera fiscal fue enfático en afirmar que el Ejecutivo debe priorizar la distribución de los recursos de cara a la discusión del presupuesto de la nación para el próximo año y apuntar hacia el Sename y no a una reforma educacional.

Creo que nadie entiende en este mundo que se esté hablando de la gratuidad total por una parte y que por otro lado, tengamos un servicio como el Sename en que mueren niños por falta de recursos“, señaló Velasco

En ese sentido, la otrora autoridad aseguró que es responsabilidad del Gobierno privilegiar el bolsillo de la gente apuntando a aumentar el empleo y “dejar de lado gastos superfluos” como son los del personal de Gendarmería.

Según el exministro, se debe trabajar en un presupuesto serio, entendido como tal por la clase política, y no malgastar el tiempo en gestos populistas que no contribuyen en nada.

En cuanto a su campaña,el Movimiento Ciudadano que lidera Velasco hasta la fecha ha recolectado cerca de 400 firmas que ha recolectado en la capital de Los Ríos para convertirse en partido político en la zona.