La Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la prisión preventiva para uno de los imputados en la investigación por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay. En el Juzgado de Garantía en tanto, dos mujeres quedaron investigadas por ocultar su identidad y por desacato en una diligencia efectuada por la misma causa en un motel de … Continue reading "Corte de Temuco mantuvo en prisión a sospechoso por crimen de los Luchsinger MacKay"

La Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la prisión preventiva para uno de los imputados en la investigación por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

En el Juzgado de Garantía en tanto, dos mujeres quedaron investigadas por ocultar su identidad y por desacato en una diligencia efectuada por la misma causa en un motel de Temuco.

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la resolución de primera instancia dictada en contra de Juan Segundo Tralcal Quidel, quien permanece en prisión preventiva, co-imputado por el Ministerio Público, junto a otros 10 comuneros, en la investigación por el homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio conformado por los agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay, perpetrado el 3 de enero de 2013, en la localidad de General López de la comuna de Vilcún.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo informó a los ministros que los antecedentes que tuvo a la vista el Juzgado de Garantía para decretar la prisión preventiva para el imputado no han variado.

El abogado defensor penal del imputado, Sebastián Saavedra, había pedido a la Corte el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario parcial, firma mensual y arraigo nacional, requerimiento que fue rechazado.

Formalizan a mujeres detenidas en motel

Casi a la misma hora, pero en el Juzgado de Garantía, dos mujeres que en la jornada anterior fueron detenidas al negarse a identificarse y por desacato a una orden judicial de incautación de talonarios de boletas en un motel de Temuco, fueron formalizadas, según precisó el fiscal Arroyo

La defensa de las mujeres fue asumida por la Defensoría Penal Pública de Temuco, precisando el abogado Patricio Salinas, que no comparten la imputación de la Fiscalía

Lo anterior, luego que uno de los imputados en la investigación por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, por medio de su defensa, ha manifestado que no estuvo en el lugar del hecho la noche de 3 de enero de 2013. Esto poque estaba en un motel de Temuco junto a su esposa, para lo cual mantiene la boleta de recinto, además de vouchers de un cajero automático y de un pub de la capital regional, donde esa misma noche habría asistido.

Ambas mujeres quedaron en libertad, sujetas a la medida cautelar de arraigo nacional, autorizando el Juzgado dos meses para el cierre de la causa.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)