El animador de televisión, José Antonio Neme, habló sobre la muerte del periodista Andrés Caniulef, indicando, entre otras cosas, que respetaba su carrera, pero no compartía las críticas respecto a que haya tenido falta de oportunidades.
Neme realizó un live en su cuenta de Instagram, donde en primera instancia reflexionó sobre el fallecimiento de Caniulef, indicando que no eran amigos cercanos, pero que tenían admiración mutua a nivel profesional y que tenía una buena relación.
“No quise poner nada como el resto de mis compañeros porque quise que pasara un poco el impacto de su muerte. Yo tampoco fui su amigo ni conocimos en términos personales, éramos compañeros de trabajo. Nos teníamos -digamos- admiración mutua, me imagino, pero de todas maneras creo que su historia en bien conmovedora”, aseguró.
“Es triste y probablemente hay muchas cosas que a uno le va a costar entender, y que nunca vamos a entender, porque es parte de la intimidad”, agregó.
Neme y carrera de Caniulef
En un segundo punto, Neme descartó las críticas en redes sociales o personajes televisivos como Jordi Castell, que cuestionaron el trato de la industria televisiva contra Caniulef.
Neme aseveró que Caniulef siempre fue respetado por su televisión, que fue parte de casi todos los canales y que estuvo en programas de diferentes estilos.
“No entiendo la crítica que han hecho a la industria respecto a Andrés, lo digo abiertamente. Yo creo que Andrés tuvo hartas oportunidad en la televisión, fue en ese sentido bastante reconocido por su talento, estuvo en todos los canales. No entiendo por qué hablan del ‘cinismo’ de la industria”, que los desechó”, comentó.
“Nadie lo desechó, él estuvo en Canal 13, hizo muchas cosas, pasó al matinal, estuvo en programas de entretención, estuvo en prensa, hizo entrevistas buenísimas, después se fue a CHV, ahí estuvo en diferentes formatos. Después a Mega, hizo varias cosas en Mega, después en canales de cable, digital, o sea, si hay algo que sí funcionó en la vida de Andrés fue su parte profesional, porque era un muy buen periodista, sin duda. Eso nadie lo puede negar”, agregó.
Neme concluyó que Caniulef siempre estuvo en medios de comunicación y que la televisión nunca “le dio la espalda.
“La industria le dio oportunidades es quien es por su trabajo en la tele. Nadie le dio la espalda, al contrario. Cuando él llegó a Mega, yo estaba en el matinal. Primero venía como invitado, estaba en ese momento en Zona Latina y de ahí empezaron a aparecer oportunidades para él, y lo hizo muy bien”, sostuvo.
“No sé qué otra oportunidad le pudo haber dado la tele, si estuvo en todos los programas y formatos posibles. No creo que haya sido la tele el problema, básicamente, siendo bien honesto y no es que esté haciendo una defensa corporativa. Hay temas que uno no entiendo, no sabe”, sentenció.
Live de Neme