VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, instó a separar las estrategias electorales y pidió a Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, no atribuirse el 62% de apoyo ciudadano logrado en el pasado. Matthei había mencionado la importancia de formar una coalición amplia como la que rechazó la Constitución anterior.

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, llamó a separar “las estrategias electorales” y pidió a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, no “atribuirse el 62% ciudadano que se logró años atrás”.

La respuesta del Republicano llegó luego que la exalcaldesa de Providencia indicara que “cualquier persona que realmente quiera a Chile se da cuenta de que tenemos que formar una coalición lo más amplia posible, básicamente lo que fue el 62% que rechazó esa Constitución, que nos propuso la Convención”.

“Puede haber diferencias en un 62%, no todos opinan exactamente lo mismo, pero si realmente queremos a Chile, tenemos que optar y tenemos que tratar de construir una coalición sumamente amplia que replique el 62% y a eso no vamos a darnos por vencidos”, agregó Matthei.

Eso sí, esto no fue todo, ya que la carta de la UDI y RN también invitó a José Antonio Kast y Johannes Kaiser a reconsiderar la idea de ir a primarias.

“Esperamos que reflexionen, esperamos que cambien de opinión, porque efectivamente Chile está primero y uno tiene que entender en una coalición que probablemente van a haber diferencias en ciertos matices, pero que finalmente la crisis económica, la crisis de seguridad pública y la crisis social, la tenemos que enfrentar con unidad”, indicó.

Respuesta de Arturo Squella a dichos de Evelyn Matthei

Ante este contexto, el timonel de Republicanos expresó que “sin duda la unidad para impulsar un gobierno que reconstruya el país es una urgencia, pero es indispensable que separemos eso de las estrategias electorales donde evidentemente deben existir o pueden existir legítimas discrepancias”.

Cerrando con que “de ninguna forma es correcto atribuirse el 62% de ciudadanos que se logró años atrás, más aún habiendo pasado tan poco tiempo desde que los partidos de Chile Vamos decepcionaran a muchos de ellos dejando de defender el ahorro de los trabajadores, que fue algo así como un símbolo que tuvo esa campaña”.