VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, criticó a Hamás por no entregar el cuerpo de la rehén Shiri Bibas en la última entrega de cuerpos, mientras que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó que se introdujo el cuerpo de una mujer de Gaza en su lugar, amenazando con hacer que Hamás pague por esta violación. Van Klaveren calificó el engaño como una violación del derecho internacional humanitario, mientras que Hamás confirmó que uno de los cadáveres entregados no correspondía a Bibas, indicando que sus restos se mezclaron con otros palestinos. Por otro lado, el grupo islamista anunció la liberación de seis rehenes este sábado, en medio de tensiones que afectan el alto al fuego en un conflicto que ha causado miles de muertes en Palestina.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, criticó que Hamás no cediera el cuerpo de la rehén Shiri Bibas en la última entrega de cuerpos hecha por el grupo militar.

Recordemos que, al respecto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó que se introdujo el cuerpo de “una mujer de Gaza” en su lugar, amenazando que buscará “garantizar que Hamás pague totalmente por esta cruel y atroz violación del acuerdo”.

Ante eso, mediante su cuenta de X, el secretario de Estado aseguró que “el espectáculo montado por el grupo terrorista Hamás para entregar los restos de los rehenes niños y anciano israelíes, así como el engaño por el cuerpo de la madre, resultan inaceptables y merece todo nuestro repudio”.

“Es una violación más del derecho internacional humanitario”, acusó van Klaveren, ante el presunto engaño en la entrega de cuerpos.

Tras el revuelo, desde Hamás confirmaron que -efectivamente- uno de los cadáveres que entregó el jueves no correspondía al de la mujer Shiri Bibas, señalando que posiblemente sus restos se mezclaron con los de otros palestinos que estaban con ella cuando murió -según acusan- en un bombardeo del Ejército israelí.

Por otra parte, el brazo armado del grupo islamista confirmó que liberarán seis rehenes con vida este sábado, esto en medio de una polémica que vuelve a tensar el alto al fuego, en un conflicto que ha dejado a cerca de 48.000 palestinos muertos por la ofensiva israelí.