En el marco de la investigación del caso Factop, el próximo 28 de febrero está programado el remate de la lujosa casa de Daniel Sauer, donde actualmente vive su esposa “Titi” Ahubert y sus hijos, en el barrio San Damián, en Las Condes, región Metropolitana. El mínimo para pujar por la propiedad es de $1.000 millones.
Esta subasta surge por la solicitud de liquidación forzosa presentada en contra de Sauer por un pagaré de Factop por casi $868 millones que quedó impago.
La casa, de 410 metros cuadrados de construcción y 815 de terreno, fue adquirida en 2018 por 46.500 UF.
En conversación con el Trasnoche de La Radio, Octavio Sufán, abogado de los hermanos Sauer, indicó que la familia de Daniel está viviendo una situación muy compleja, ya que él, en su calidad de jefe de hogar, se encuentra en prisión preventiva y todos sus bienes están siendo objetos de remate.
Remate de lujosa casa en Las Condes
Respecto al remate de la lujosa casa de Las Condes, el abogado dijo que “las acreencias que existen dentro del proceso superan con creces los mil millones de pesos, entonces es raro que una propiedad que vale muchísimo más, la estén intentando subastar por ese precio”, comentó y reiteró que “no tiene lógica intentar subastarla por ese precio”.
Sufán afirmó que es probable que ese día la subasta se postergue por falta de condiciones, ya que “Titi” Ahubert podría hacer valer los derechos que le corresponden sobre la propiedad al ser un patrimonio familiar.
Es más, según precisó, la ex rostro de televisión ya está contactando abogados para enfrentar esta situación. “No es fácil irse a la calle de un día para otro con tres hijos”, afirmó el abogado, recalcando que “la familia Sauer está actualmente arruinada”.
“Si Daniel pudiese vender esta propiedad, pagaría con creces a todos los acreedores, el punto es que eso no es posible porque está en esta etapa de liquidación y solamente se podrá pagar a los acreedores personales de Daniel y no a los acreedores de Factop“, reforzó.
También aseguró que en la quiebra de la empresa, su representado ofreció esa casa para pagar, pero la junta de acreedores lo rechazó optando por una liquidación forzada.
Es por ello que el profesional enfatizó que “en este caso Factop, Daniel Sauer no va a ser el chivo expiatorio de nadie. Aquí hay otras personas que se enriquecieron de esto a costas de Daniel, de la familia Sauer, y que hoy día gozan de buena salud”.
Para finalizar, el abogado indicó que “jamás hemos dicho que Daniel sea una víctima, él tiene que responder por los delitos que cometió, pero no va a responder por los delitos que no cometió”.
Revisa la entrevista completa a continuación: