VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El presidente Gabriel Boric da inicio a sus vacaciones de verano, las cuales se extenderán hasta el 21 de febrero; sin embargo, antes de partir, anuncia medidas para combatir incendios en Maule, Ñuble y La Araucanía, incluyendo estado de emergencia preventiva y toque de queda. A pesar de planear un trekking en Magallanes, lo cancela debido al embarazo avanzado de su pareja, Paula Carrasco, con quien espera una hija. Boric se mantiene disponible ante situaciones de emergencia, como ha hecho en años anteriores.

El presidente Gabriel Boric dio por iniciada sus vacaciones de verano, las cuales se extenderán hasta el próximo viernes 21 de febrero.

Eso sí, antes de tomarse el receso, el mandatario dio a conocer una serie de medidas para enfrentar los incendios forestales que están afectando a las regiones del Maule, Ñuble y La Araucanía.

Entre estas, se destacan, la declaración de estado de emergencia preventiva para el Maule y Ñuble, mientras que toque de queda para La Araucanía.

“En los territorios en que hemos observado indicios de incendios intencionales, he instruido también establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”, sostuvo el mandatario desde La Moneda.

Si bien el jefe de Estado había indicado que durante sus días libres realizaría un trekking de alta exigencia en Dientes de Navarino, en la Región de Magallanes, lo cierto es que este plan se canceló.

El motivo tras esta decisión sería el avanzando estado de embarazo de su pareja, Paula Carrasco, basquetbolista y funcionaria del Ministerio de Medioambiente, con quien espera una hija.

Así las cosas, el Presidente Boric dio por iniciado sus días de descanso legales, pero siempre sujeto a la contingencia, tal como lo explicó el mismo mandatario a principios de enero, y como ha ocurrido en años anteriores.