VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, en una charla transmitida por YouTube, calificó al aborto como "una solución fácil" y un "acto de violencia", señalando que detrás de un embarazo puede haber alegría, aunque reconoció situaciones dramáticas como la violación o peligro para la madre o el niño. También se refirió a la adopción como una alternativa al aborto en casos de violación, destacando la importancia de brindar ayuda psicológica, económica, espiritual y médica para garantizar que el niño nazca y tenga la posibilidad de ser adoptado.

Desarrollado por BioBioChile

El Arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, se refirió al aborto y lo calificó como “una solución fácil” y un “acto de violencia”.

Lo anterior se dio en una instancia organizada por la Iglesia de Santiago, llamada “Charla del Arzobispo de Santiago Fernando Chomali sobre la defensa de la vida” y que se transmitió vía YouTube.

“Detrás de una persona que está embarazada puede haber mucha alegría, y Dios quiera que nuestras madres cuando sabían que estaban embarazadas, ojalá que hubiesen estado felices”, comenzó diciendo el religioso.

Aún así, agregó que “también sabemos que hay situaciones dramáticas, muy dramáticas, como la violación (…) cuando hay un peligro inminente para la madre, para el niño, cuando el niño viene con alguna malformación. Es decir, son situaciones muy complejas que hay que tratarlas adecuadamente”.

Acto seguido, comentó que “el aborto es una solución fácil, es un acto de violencia que termina con un ser humano inocente”.

Adopción y aborto

Igualmente, el Arzobispo de Santiago fue consultado por la opción de -con la finalidad de prevenir el aborto- recurrir a la adopción en el caso de violación.

“Efectivamente hay situaciones en las cuales una mujer está biológicamente capacitada para engendrar un hijo, pero no psicológicamente o familiarmente para sostenerlo”, respondió a uno de los asistentes.

“Y la adopción puede ser una posibilidad, puede ser. Pero evidentemente que es una posibilidad muy superior al hecho de terminar con la vida un ser humano inocente”, complementó.

Finalmente, concluyó que “no tenemos que ser superficiales ni frívolos”, pero “también tenemos que convenir que el inocente es aquel que paga, por así decirlo, la irresponsabilidad de otro, y eso no puede ser”.

“Y por lo tanto, buena ayuda psicológica, económica, espiritual, médica, garantiza que ese niño nace y está la posibilidad de la adopción”, cerró el religioso.