“Nuevamente nuestro mes de abril, nuestro aniversario se ve teñido de sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan", lamentó al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras el asesinato de tres uniformados en Cañete.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, difundió un comunicado donde se refiere al asesinato de tres uniformados la madrugada de hoy sábado, tras una presunta emboscada en la comuna de Cañete.

Yáñez indica que lamenta el “cruel y vil asesinato” y que el aniversario de la institución – hoy sábado 27 de abril- se tiñe de sangre, por “quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan”.

“Una vez más cargamos con el luto, con el peso de un cruel y vil asesinato, fueron terriblemente asesinados tres creyentes que se encontraban cumpliendo y brindando seguridad en una zona que sabemos que es compleja”, sostuvo Yáñez.

“Nuevamente nuestro mes de abril, nuestro aniversario se ve teñido de sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan, estamos unidos, profundamente acongojados por esto, transmitimos nuestras condolencias a sus familias, a sus compañeros de trabajo”, agregó el general director.

Lee también...

Además, según informó diario La Tercera, Yáñez suspendió las actividades que tenía programadas para este sábado en el marco del aniversario de Carabineros, y viajaría a Cañete.

Los Carabineros asesinado fueron identificados como sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes fueron asesinados luego que desconocidos incendiaran el vehículo en el que patrullaban la localidad de Antiquina.

Además, se investiga si hubo disparos en contra de los uniformados, luego que testigos reportaran que escucharan un tiroteo en el sector.