"Si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas", sostuvo el exmandatario a través de redes sociales.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) envió este martes sus condolencias al pueblo de Chile por el fallecimiento del exmandatario dSebastián Piñera, con quien trabajó “codo a codo” a pesar de las diferencias ideológicas.

“Reportes de prensa informan el lamentable fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera. Estuve en numerosos encuentros internacionales con él y, si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas”, escribió Morales en sus redes sociales.

Además, Evo Morales envió su sentido pésame a los seres queridos del exmandatario Sebastián Piñera y al pueblo chileno.

La muerte de Sebastián Piñera que derivó en las condolencias de Evo Morales

Cabe recordar que un helicóptero privado con el expresidente Sebastián Piñera a bordo, se precipitó en medio del Lago Ranco, con al menos cuatro ocupantes.

Tres de ellos pudieron salir de la aeronave; sin embargo, un cuarto ocupante, Sebastián Piñera, quedó en el interior al no poder desabrocharse el cinturón.

Según los primeros antecedentes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia y baja visibilidad que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

A las 15:20 horas, Senapred reportó la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, “preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar”.

Tras largas maniobras de búsqueda y rescate de las unidades de emergencia, lograron recuperar el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera (74), el ocupante que había quedado atrapado al interior del helicóptero.