Desde la AMUCH hicieron peticiones al Gobierno y a las empresas en el marco de la tragedia.

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) llamaron a suspender el cobro de servicios básicos en las comunas afectadas por los incendios forestales.

Junto con ello, también pidieron facilitar el libre tránsito de los ciudadanos, por lo que solicitaron al Gobierno y a las empresas a liberar los peajes entre las regiones aledañas.

El presidente de AMUCH, Gustavo Alessandri (UDI), señaló que “la gente que está saliendo de la región es porque están arrancando del peligro o evacuando por órdenes de las autoridades. Los que están entrando, en su mayoría, vienen a ayudar o son vehículos de emergencia, por lo que nos parece que debería liberarse el pago de peajes y permitir un tránsito libre y expedito”.

“Además, considerar el drama de personas que han perdido familiares, viviendas y que temen perder o ya han perdido su fuente de trabajo. En estos momentos toda ayuda es más que necesaria y no podemos escatimar en esfuerzos”, dijo el también alcalde de Zapallar.

Además, solicitó la suspensión del cobro del suministro de servicios básicos de todas las comunas afectadas por un periodo de, a lo menos, cinco días.