"Si es necesario desplegar a las fuerzas militares para proteger nuestras estructuras vitales como mercados, recintos públicos y terminales, así lo exigimos", dijo Héctor Sandoval, presidente de Conapyme.

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) reaccionó ante el doble asesinato de agricultores de Malloa registrado el fin de semana recién pasado y criticó el actuar del Gobierno al respecto, asegurando que existe una “inacción” por parte de la autoridad.

Héctor Sandoval, presidente de Conapyme, aseguró que este acto de violencia, “que ha conmocionado a todo el país”, exige una respuesta enérgica y efectiva por parte de las autoridades.

“Chile se encuentra consternado por el brutal asesinato de dos agricultores y microempresarios en la comuna de Malloa. Nos alarma profundamente la falta de acción por parte del Gobierno”, aseguró el líder empresarial.

A esto, Sandoval agregó que “es imperativo que se actúe con celeridad y determinación; el Estado debe emplear todos los recursos a su alcance para combatir la creciente ola de delincuencia”.

“No podemos tolerar más este nivel de violencia que asola nuestras calles. Contamos con Carabineros, con la PDI, pero si es necesario, el gobierno debe movilizar a las Fuerzas Armadas. Chile demanda y merece vivir en paz”, insistió el representante de Conapyme.

Las palabras de Héctor Sandoval se dan luego de que el sábado 28 de enero, cuatro individuos de nacionalidad venezolana perpetraron un asalto armado contra un camión agrícola en Malloa, Región de O’Higgins.

En su afán por obtener la recaudación de los trabajadores, los cuatro individuos dispararon y asesinaron a dos agricultores, y dejaron herido a un menor de 16 años (hijo de uno de los atacados). Las víctimas regresaban a su hogar desde la Región Metropolitana, tras vender mercadería en Lo Valledor.

Sandoval recalcó que como Conapyme “hemos denunciado el persistente clima de violencia en Chile y la normalización de los niveles de criminalidad en diversas regiones del país, sobre todo el clima en el que deben trabajar los pequeños y medianos empresarios, como la hacían normalmente estos dos agricultores”

“El gobierno tiene la responsabilidad urgente de tomar medidas drásticas para poner fin a esta espiral de violencia y delincuencia. Los asesinatos, los secuestros, los ataques armados contra niños, las extorsiones… y ahora, dos trabajadores que sacrifican sus vidas por cultivar y vender sus productos en Lo Valledor, son vilmente acribillados. Esto debe terminar”, insistió Sandoval.

Insistió en que “si es necesario desplegar a las fuerzas militares para proteger nuestras estructuras vitales como mercados, recintos públicos y terminales, así lo exigimos. La seguridad y la integridad de nuestros ciudadanos y emprendedores están en juego, y no toleraremos más inacción por parte del gobierno”.

Por último, dijo que “Conapyme exige justicia, seguridad y acción inmediata frente a la creciente amenaza que representa la delincuencia en Chile. Es hora de proteger a nuestra gente y restaurar la paz que tanto anhelamos”.