"Junto a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ya hablamos de la inseguridad rural con el subsecretario Monsalve hace un par de meses en La Moneda, y creemos que deberíamos tener una agenda para tratar esta situación (de seguridad)", expresó el presidente de la agrupación, Jorge Valenzuela.

En medio de las diversas reacciones por el asesinato de dos agricultores en la región de O’Higgins, desde la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) pidieron “justicia y dureza ejemplar en el castigo” de aquellos que resulten responsables.

Recordemos que este sábado se detuvo a 4 personas acusadas de asaltar un camión en la comuna de Malloa, dejando un saldo de dos personas fallecidas y un tercero herido, quienes regresaban a su hogar luego de entregar mercadería en Lo Valledor.

Los cuatro ciudadanos venezolanos arrestados quedaron a disposición de la justicia al día siguiente, mientras que la audiencia de formalización quedó fijada para este miércoles 31.

Fedefruta llama a avanzar en temas de seguridad para agricultores

Al respecto, el presidente de Fedefruta y también productor de cerezas en aquella comuna, Jorge Valenzuela, expresó mediante un comunicado que “los fruteros vivimos en un ecosistema rural donde todos nos conocemos, todos colaboramos y tendemos la mano cuando alguien lo necesita, y es en estos momentos cuando la unión debe ser más fuerte que nunca”.

En este sentido es que desde la organización lamentaron y condenaron los asesinatos, a la vez que afirmaron que van a tomar “las acciones debidas para que este tipo de hechos no queden impunes. Exigimos justicia y dureza ejemplar en el castigo“.

“Junto a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ya hablamos de la inseguridad rural con el subsecretario Monsalve hace un par de meses en La Moneda, y creemos que ya deberíamos tener una agenda para tratar esta situación que es tan real en las ciudades como en el campo”, expresó Valenzuela.

Finalmente, el presidente de la agrupación dijo que “los productores de frutas de Chile, representados en su totalidad por Fedefruta, se ponen a disposición de la SNA y los agricultores de la región de O’Higgins”, esperando así colaborar en las distintas gestiones en materia de seguridad para los empresarios y trabajadores del sector agrícola.

“Nadie en la ruralidad puede estar ajeno a esto”, concluyó.