El Partido Republicano reaccionó a la renuncia del senador Rojo Edwards y otros 25 militantes, quienes conformaran un nuevo movimiento de corte libertario.

El senador Rojo Edwards presentó su renuncia al Partido Republicano. Desde dicha tienda valoraron la decisión del congresista.

Edwards, junto a otros 25 militantes, aseguraron que el partido “dejó de enfocarse en las urgencias sociales para dedicarse a una discusión constitucional que no los representa”.

Además, anunciaron la formación de un nuevo movimiento político de corte “libertario, republicano y de defensa de la chilenidad”.

El senador Edwards argumentó su renuncia señalando que el liderazgo republicano dejó de enfocarse en las urgencias sociales.

A través de un comunicado, los exmilitantes aseguraron que “el liderazgo republicano postula que la crisis de seguridad, la inmigración, el crecimiento y el empleo serían males producidos por la actual constitución y que se debe votar A Favor sobre la falsa premisa de que el texto propuesto resuelve estas urgencias”.

Así, reiteraron su posición En Contra de la propuesta constitucional y acusaron que desde el partido no tomaron en cuenta su opinión sobre el Plebiscito.

Partido Republicano valora la decisión

La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, mencionó que, desde la colectividad, valoran la renuncia del senador y la entienden como parte de un proceso de distanciamiento.

En tanto, el diputado y jefe de bancada del Partido Republicano, Agustín Romero, aseguró que la renuncia de Edwards “no es una sorpresa para ellos”.

El senador Rojo Edwards se relacionó al partido desde su fundación en el año 2019, cuando asumió como director ejecutivo del Centro de Estudios de Ideas Republicanas.

Dos años más tarde, en noviembre del 2021, fue electo como senador en representación del partido y al año siguiente la Comisión Política de la colectividad lo designó como presidente del conglomerado, cargo en el que estuvo durante ocho meses.