Adrián Fuentes fue desvinculado del servicio luego de ser sindicado como asesor de Leonarda Villalobos en temas tributarios. Esto, en medio de las investigaciones de la Fiscalía por el escandaloso audio en el que se reconocen una serie de delitos entre la abogada, Luis Hermosilla y Daniel Sauer.

El Registro Civil le pidió la renuncia al abogado Adrián Fuentes Campos, alto asesor jurídico del servicio, investigado por la Fiscalía por un presunto nexo con Leonarda Villalobos, una de las implicadas en el denominado Caso Audios.

Cabe recordar que este escándalo estalló a mediados de noviembre, cuando se reveló un audio en el que el abogado Luis Hermosilla habla de pagos a funcionarios del SII y la CMF para obtener información privilegiada y favores, entre otras cosas.

Según se conoció en los últimos días, Villalobos habría declarado ante la Fiscalía que Fuentes la asesoraba a ella y a Hermosilla en temas tributarios.

Por este motivo, el Ministerio Público lo citó a declarar la semana pasada, en calidad de testigo, para conocer los detalles de estas supuestas asesorías.

El jurisconsulto descartó cualquier tipo de “irregularidad”, detallando que solo colaboró en la corrección de un escrito.

Sin embargo, en medio de los cuestionamientos y las indagatorias sobre el caso, el Registro Civil decidió desvincularlo.

“El director del Servicio de Registro Civil e Identificación ha tomado la decisión de pedirle la renuncia al abogado Adrián Fuentes Campos, que se desempeñaba como asesor jurídico del servicio”, indicaron a través de un breve comunicado publicado en la red X, sin entregar mayores explicaciones ni detalles.